El Gobierno nacional ajustó el precio del pasaje de rutas urbanas a 150 bolívares en todo el territorio nacional a partir de este lunes 8 de mayo.
El aumento del precio del pasaje representa otro golpe para el bolsillo de los venezolanos de a pie. La información fue confirmada por el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, quien indicó que el costo del pasaje pasará a 180 bolívares a partir del primero de agosto y a 200 en diciembre, como parte de un plan que ejecuta el Ejecutivo nacional para incrementar paulatinamente el costo del pasaje en todo el país.
“Acordamos entre todas y todos que el precio del pasaje urbano se llevará a 150 bolívares a partir de ahora», dijo Molina durante su programa Pueblo en Movimiento, transmitido por Radio Miraflores.
El ministro de transporte terrestre señaló que el ajuste del precio del pasaje viene junto al del salario mínimo. Agregó que este lunes se mandará a publicar en Gaceta Oficial las resoluciones que anunció.
«Desde esta semana todas las alcaldías deben hacer un trabajo para autorizar el ajuste del pasaje urbano a 150 bolívares”, destacó.
Vale recordar que los transportistas han cobrado 150 bolívares desde abril, sin permiso del Ministerio de Transporte, pues no habían logrado llegar a un acuerdo, por lo que Molina exhortó a los transportistas a considerar a los usuarios.
«Esperamos el primer trimestre como dice la ley. Ya el 30 de marzo debimos obtener respuesta, pero como no hubo, hicimos una asamblea y dimos 10 días de plazo. Ese 10 de abril nosotros tuvimos que salir con la tarifa de 150 bolívares», dijo el 18 de abril Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste.
Asimismo, otros representantes del gremio del transporte denuncian que el precio del pasaje es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas, tanto en sus hogares como para costear la reparación y mantenimiento de sus vehículos, mientras que los usuarios, denuncian a diario que los choferes abusan al momento de cobrar el pasaje y siempre están por encima de lo que dicta la ley.