El precio del kilo de carne aumentó a Bs. 2 mil en Maracaibo. Los marabinos aseguran que sólo pueden comprar uno al mes.
Terminó el Carnaval y el precio del kilo de carne se quitó su disfraz. Las carnicerías de la ciudad de Maracaibo ya lo ofrecen en Bs. 2 mil, lo que significa un incremento de Bs. 500 desde su último costo a finales de enero.
Ante esta situación, los marabinos aseguran que no saben qué hacer para poder adquirir la tan preciada proteína, pues con el sueldo mínimo no les alcanza para pagar tal gasto, por lo que se limitan a comprar sólo un kilo de carne y rendirlo para todo el mes.
“Esto ya no se aguanta, un kilo de carne a Bs. 2 mil, lo compraran nada más los ricos, estamos como los pajaritos comiendo puro pan, porque ni alpiste, que también está caro».
«Y uno que no tiene cestaticket tiene que ver cómo rinde la miseria de sueldo que gana”, manifestó con rabia Omar Suárez, mientras conocía el nuevo precio.
Y el pollo, por las nubes
La carne no es el único rubro que subió de precio, el pollo por filete también llegó a un nivel superior: Bs. 2 mil 200, por ser uno de los más escasos en el mercado.
Carmen Finol, habitante de Maracaibo, con resignación abrió su monedero para pagar la exorbitante cantidad alegando que no tiene otra opción más que pagar lo que piden.
“Mira en cuánto vino a aparecer el condenado pollo, pero hay que pagarlo así, porque si me niego me voy a arrepentir, con el dolor de mi alma tengo que dar los cobres porque cuando vuelva a haber estará mínimo en Bs. 3 mil”.
Y el bolsillo de los zulianos sufrirá más por la actual crisis avícola que se vive en la entidad, ya que en la actualidad hay un déficit de 500 mil aves reproductoras, lo que afecta el proceso de producción. Además, en el municipio Mara, al norte del Zulia, apenas funcionan unas 75 granjas de las 115 que existían.