El precio del dólar paralelo se ha incrementado exorbitantemente en las últimas horas sobre todo tomando en cuenta la crisis política que atraviesa Venezuela.
Venezuela atraviesa quizá la más grave crisis económica, política y social de su historia, y el precio del dólar paralelo es un reflejo de ello. Desde la creación del sistema de cambio de divisas impulsado por el fallecido presidente Hugo Chávez en el año 2002, se generó un dólar negro el cual prácticamente rige la economía nacional.
En los últimos días la crisis general se ha radicalizado en todos los sentidos y el precio del dólar paralelo no ha quedado aislado al sufrir incrementos continuos de manera desbordada. Todo esto en medio de una tregua de cinco horas antes de un nuevo trancazo convocado a las 12 y media del mediodía a nivel nacional.
En ese sentido, la página web Dólar Today anunció este viernes el nuevo precio del llamado dólar negro, a 10 mil 389 bolívares con 79 céntimos a las 11 de la mañana hora de Venezuela.
De esta manera, la temida barrera de los 10 mil bolívares se sobrepasó este viernes previo a la Asamblea Nacional Constituyente que se estima se realice el próximo domingo 30 de julio a pesar que ese instrumento no cuenta con la aprobación de la mayoría de los venezolanos que exigen un cambio de Gobierno en Venezuela y la realización de elecciones generales libres y democráticas para legitimar a todos los poderes del Estado, obedeciendo el mandato popular entregado por el pueblo el pasado 16 de julio.
Asimismo, la noticia del aumento del precio del dólar paralelo conmocionó a toda la población que en menos de una hora desbordó de miles de comentarios las cuentas en las redes sociales de dicha página web con mensajes en su contra y además en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.