El precio del cartón de huevo fue fijado a Bs. 420 por lo que los fiscalizadores de la Sundee obligan a venderlo a regular el costo.
El precio del cartón de huevo de 30 unidades era de Bs.1.200 hasta hace unos días. Ahora el Vicepresidente de la República lo fijó como precio regulado a Bs.420, trayendo nuevas colas de consumidores que aprovecharon el nuevo costo del producto, mientras vendedores denunciaban que la venta a ese precio la estaba haciendo a pérdida.
Tal es el caso de una distribuidora de huevos en Villa Colombia, en Puerto Ordaz. En comparación con otros negocios, su precio del cartón de huevos resultaba más bajo, incluso permitían comprar por cajas. La mañana de este jueves, fiscalizadores acudieron al comercio obligándolos a vender el producto a Bs.420, omitiendo las facturas que demostraban que su adquisición fue por encima de ese precio.
En Unare II, sector ubicado en Puerto Ordaz, también se observaban las largas colas y, literalmente, “la gente se mataba por un cartón de huevos”, dijo un encargado de un negocio vecino.
“Ahora el cartón de huevos también desaparecerá, así ha pasado con todos los productos que el Gobierno ha regulado… cuando se dice que en Venezuela se hace cola para todo, es todo”.
Así manifestó Briseida Palma en rechazo a la nueva regulación, que a su juicio no viene a resolver el problema del constante incremento en el precio del cartón de huevos.
“Deberían fiscalizar a los negocios chinos y multarlos a ellos también. El precio del cartón de huevos lo tienen a Bs. 1.500”, denunció Rafael Pereira, quien llegaba para sumarse a la cola en Unare.
Cabe destacar que mientras fiscalizadores de la Superintendencia Nacional de Precios Justos Sundee, supervisaba y obligaba la venta del cartón de huevos a Bs.420, sin objeción que valiera, en Delicateses La Fuente, franquicia de supermercado que desde 2010 fue estatizada y forma parte de la red de abastos del Estado, no se estaba cumpliendo con el nuevo precio regulado, expendiéndose el producto a Bs. 800.