chevroletLa alcaldía de Caroní inició un proceso de intimación a la Chevrolet en Puerto Ordaz, por deuda en pago de impuestos.

La empresa Súper Autos Puerto Ordaz, distribuidor autorizado de la Chevrolet, mantiene una deuda con el municipio Caroní por impuestos municipales, que van de los periodos fiscales desde 2004 hasta 2008. Es por ello que la alcaldía, basándose en el nuevo Código Orgánico Tributario la Administración Tributaria Municipal, inició el proceso de intimación a la referida compañía, haciéndole de conocimiento de la deuda que mantiene con la Municipalidad.

Súper Autos Puerto Ordaz cuenta con un plazo de cinco días hábiles para cancelar la deuda, que abarca el reparo fiscal, la multa y los intereses moratorios generados hasta la fecha. De no cumplirse con el pago, pasaría entonces a la Dirección de Cobro Ejecutivo, la cual podría embargar los bienes, muebles e inmuebles y derechos de propiedad del deudor o de los responsables solidarios, para cobrar la deuda.

Jairo Martínez, director de Cobro Ejecutivo de la alcaldía de Caroní, reiteró las competencias adquiridas por este despacho, a partir del nuevo Código Orgánico Tributario, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria 6.152, de fecha 18 de noviembre de 2014, la cual le da competencia para iniciar, impulsar y resolver todo lo relacionado al cobro ejecutivo de las cantidades líquidas y exigibles, “lo que implica embargar bienes y derechos, rematarlos y adjudicarlos, con el fin de satisfacer deudas que contribuyentes tengan con el ayuntamiento”.

La intimación aplicada al distribuidor de la Chevrolet en Puerto Ordaz incluye un recargo de 10% de la suma intimada. Martínez aprovechó para hacer un llamado al resto de los contribuyentes para ponerse a derecho con las deudas a la alcaldía, al tiempo que aseveró que “los impuestos recaudados van dirigidos al presupuesto municipal e invertidos en obras y servicios, para el beneficio de la ciudad y sus habitantes”.

El proceso de Intimación de deudas líquidas y exigibles de los contribuyentes, inició con el sector concesionario de vehículos en Ciudad Guayana.