Además de Timoteo Zambrano, se manejan los nombres de Enrique Márquez, Omar Barboza y Delsa Solórzano.
Una presunta información interna del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) habría revelado que el fundador de esta organización, Manuel Rosales, habría propuesto la designación del diputado Timoteo Zambrano como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, para el período 2018-2019. De inmediato, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.
El rumor surgió en twitter y varios periodistas y voceros de la oposición venezolana se hicieron eco de la información, tras la reunión que sostuvieron algunos diputados con el actual vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, en la embajada chilena en Venezuela donde este se encuentra en calidad de huésped.
A través de su cuenta de Twitter, el escritor venezolano Leonardo Padrón refutó esta posibilidad.
“La propuesta de que Timoteo Zambrano sea el nuevo presidente de la AN es sencillamente escalofriante. A menos que el objetivo sea terminar de enterrar a la oposición venezolana”, escribió.
«Sería inaceptable que Timoteo Zambrano fuese el presidente de la AN. Sería entregarle al Chavismo la AN. Espero que el resto de los diputados se dejen de pendejadas y no lo acepten», publicó el actor Héctor Manrique en su cuenta @manriquehector.
Otro de los posibles nombres que ha sonado para asumir la presidencia del parlamento son: Enrique Márquez, Omar Barboza y Delsa Solórzano.
La AN inició presidida en el 2016 por Henry Ramos Allup de Acción Democrática; y actualmente está en manos de Julio Borges de Primero Justicia.
En 2018 le tocaría a Un Nuevo Tiempo, mientras que la primera vicepresidencia podría ser asumida por AD, la segunda vicepresidencia por uno de los llamados partidos minoritarios, la secretaría a cargo de Primero Justicia y la jefatura de fracción para Voluntad Popular. Sin embargo, esto podría cambiar según las negociaciones entre las organizaciones políticas.