El pianista y compositor Baden Goyo fue premiado por su participación en el reciente disco del cantante panameño Rubén Blades.
Baden Goyo
cuenta con un catálogo de piezas originales reunidas en su más reciente producción discográfica titulada Magenta. El tema ¿Adónde? escrito por el pianista venezolano Baden Goyo, fue una de las piezas musicales de Salsa Big Band, el último disco del cantante panameño, Rubén Blades que ganó dos Grammy Latino en las categorías Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum de Salsa y el Grammy Inglés en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino.
“El hecho de que un tema compuesto por mí aparezca en una producción discográfica de Rubén Blades y gane tres Grammys es literalmente una de mis más grandes alegrías que se convierte en un sueño hecho realidad por la gran admiración que le tengo como artista y como persona; no solo soy yo, también mi familia entera sigue su carrera desde sus inicios, en mi caso crecí escuchando toda su música”, señaló Goyo.
Baden, uno de los principales pianistas y compositores venezolanos de mayor proyección internacional cuenta ya con un catálogo de piezas originales reunidas en su más reciente producción discográfica titulada Magenta. Este material contiene siete temas instrumentales, a través de los cuales mezcla los ritmos tradicionales con una estética universal y contemporánea, influida por el jazz en lo armónico y lo estilístico, tomando el recurso de la improvisación.
Este material discográfico fue producido por el propio Baden y masterizado por Juan Carlos Almao para la disquera estadounidense EBD Records. Todos los temas son de la autoría del artista menos la versión libre de La dama de la ciudad, que es original de Frank Quintero y Mi valle, escrita por Joel Martínez.
Con el sencillo Nostalgia caraqueña el artista dio otra demostración de su talento. Éste fue lanzando en diciembre del 2017 y en este 2018 sigue siendo uno de los más sonados en Latinoamérica, a través de las redes sociales; porque está acompañado de un audiovisual que reúne todos los elementos para mover la fibra de sentimientos de los venezolanos. “Este tema llegó al corazón de quienes lo escuchan. Tiene muy buena receptividad, sobre todo en este momento en el que los venezolanos estamos tan distanciados y sensibles añorando nuestra tierra”, expresó.