La venezolana Michelle Susset, de 22 años, logró su pase al top 10 en el programa estadounidense American Idol.
Pese a que Michelle Susset no logró tener los votos suficientes del público para quedar seleccionada, tuvo la oportunidad de cantar otro tema para convencer al equipo de jueces, integrado por Lionel Richie, Katy Perry y Luke Ryan.
Michelle Susset realizó su segundo intento con una canción de su autoría llamada “I’m dreamer” (Soy un soñador), la cual habla sobre la búsqueda de los sueños. “The sky is the limit” (el cielo es el límite), dice parte de la letra.
La venezolana interpretó el tema en inglés y español y recibió ovaciones del jurado. Katy Perry, por su parte, le aseguró que “Venezuela debe estar muy orgullosa de ti”. En 2015 Sussett audicionó para participar en el concurso, pero en esa oportunidad no logró ser seleccionada.
Michelle Sussett salió junto a su padre y sus dos hermanos de su natal Caracas, en julio del 2014, en medio de la crisis social en Venezuela y de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro que le costaran la vida a más de 260 personas.
A sus 18 años se radicó con su familia en Miami y un año más tarde empezó a abrirse las puertas en el mundo de la música y ganó el concurso Ultimate Miami Voice. Con los $5,000 que obtuvo del premio se compró un carro y el resto se lo envió a su mamá, confesó en su Instagram.
Desde entonces, la joven cantante convirtió sus redes sociales en la ventana en la que muestra su talento al mundo. Poco a poco fueron aumentando los seguidores, hoy son más de 2,500.
“Todavía me acuerdo cuando estaba viviendo en #Venezuela que yo le decía a todos: “hey, algún día voy a estar en ese show #AmericanIdol” y mi mamá dijo: “Pero necesitas estar en los Estados Unidos” (sabiendo que estábamos muy lejos de tener dinero suficiente para poder venir)”, dijo en el mensaje.
Y agregó: “Siempre le pedí a Dios con mi corazón que me trajera para acá. Y no solamente me trajo sino que me dio la oportunidad de poder ayudar a mi familia de esta realidad tan horrible que vive nuestro país”.