La casa de Harry Potter en la que el pequeño mago vivió su niñez es vendida por 1,2 millones de dólares y es considerada una casa de lujo.
Leer la dirección Water Street, Lavenham C010 en Suffolk, Inglaterra, podría no decirte demasiado, pero si eres fanático de la saga de Harry Potter, seguramente ubicas y sabrás que es la ubicación de la casa de Harry Potter, sí esa en la que el mago vivió su niñez, junto con su tío Vernos y Petunia Dursley, y el mimado Dudley.
La casa de Harry Potter, que en la trama del filme se ubica en Privet Drive 4, fue utilizado para grabar escenas del interior de la casa de Harry Potter en la película «Harry Potter y las Reliquias de la muerte». Actualmente, está en venta por 995 mil euros, cerca de 1.2 millones de dólares, en la base de datos de la agencia Carter Jonas, del Reino Unido.
El nombre oficial de la propiedad conocida como la casa de Harry Potter es De Vere House , que de acuerdo a la publicación de Carter Jonas fue la segunda más rica de la era Medieval, después del rey. La casa mide cerca de 3 mil 165 pies la cuenta con seis recámaras y hasta cuatro baños.
La agencia colocó la propiedad dentro de su categoría Grade I, en la que se encuentran únicamente propiedades de lujo.
La fachada de esta propiedad no fue utilizada para filmar la película, y únicamente se grabó en su interior. Para escenas en las que aparece el exterior de la casa de Harry Potter se utilizó un inmueble ubicado en el vecindario de Picket Post Close, en el condado de Berkshire.
La casa fue uno de los elementos para recrear el pueblo ficticio de Godric’s Hollow, lugar en el que asesinaron a los padres de Harry y que luego vuelve junto con Hermione Granger en la entrega “Las reliquias de la muerte” de la saga de Harry Potter.