La cinta de ciencia ficción, Titanes del Pacífico: La Insurrección, le quitó el trono de la taquilla a la película sobre el Rey de Wakanda, Pantera Negra el pasado fin de semana
La semana pasada debutó Titanes del Pacífico: La Insurrección en la pantalla grande, secuela del filme de ciencia ficción Titanes del Pacífico (2013), dirigido por el mexicano Guillermo del Toro quitándole el merecido trono a la película de Marvel, Pantera Negra.
Ahora con los roles protagónicos de John Boyega y Scott Eastwood, la película regresó con gran éxito en Estados Unidos. De hecho, la cinta desplazó a la exitosa y por ahora favorita, Patera Negra, que pasó cinco fines de semana consecutivos en la cima de las taquillas.
Durante su fin de semana debut, Titanes del Pacífico: La Insurrección facturó un estimado de 28 millones de dólares en la taquilla de los Estados Unidos, una cifra que si bien se aleja de lo esperado para películas de esta envergadura –con un presupuesto aproximado de 150 millones de dólares-, fue mayor a lo que proyectó la industria. Pantera Negra, en tanto, recaudó cerca de 16,65 millones de dólares este fin de semana en ese país.
El desempeño de Titanes del Pacífico: La Insurrección fuera de las fronteras estadounidenses fue positivo, la cinta recaudó un estimado de 122,5 millones de dólares.
A pesar de estas cifras, la película Pantera Negra se convirtió en la cinta de superhéroes más taquillera de todos los tiempos en la cartelera norteamericana, con un total actual de 630,9 millones de dólares, pasando a Los Vengadores (623,3 millones de dólares), que hasta ahora lideraba ese ranking.
Ficha Técnica de Titanes del Pacífico: La Insurrección
Director: Steven S. DeKnight
Guion: Emily Carmichael, Steven S. DeKnight, T.S. Nowlin, Kira Snyder
Protagonistas: John Boyega, Karl Urban y Scott Easwood
Año: 2018
Duración: 110 minutos
Presupuesto: 150 millones de dólares