La línea de teléfono Huawei presentó sus dos nuevos modelos, el Mate 10 y Mate 10 Pro, como parte de su incursión en la era de la inteligencia artificial.

Los nuevos modelos de teléfono Huawei, el Mate 10 y Mate 10 Pro, fueron presentados recientemente en Munich, Alemania, significando su incursión a la era de la inteligencia artificial.

Con un procesador Kirin 970, el Mate 10  no requiere conexión a internet para que potencie su uso. Mate tiene su propio cerebro en el hardware y software, y lo usa en temas como manejo eficiente de energía –esto hace que sea más generoso– y en potenciar la memoria del equipo. Con su Unidad de Procesamiento Neural, promete revolucionar el concepto de telefonía inteligente, informa el sitio web Portafolio.

“Estamos inaugurando la era de la inteligencia, una era en la cual la IA (inteligencia artificial) no será más un concepto virtual, sino algo que se entrelazará con nuestra vida diaria. La Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del usuario, brindando servicios valiosos a la par de mejorar el desempeño del producto”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

Cualidades

Con esto, y al ser la cámara una de las aplicaciones más usadas en los smartphones, el Kirin 970 también inaugura la era de la fotografía inteligente, usando sus capacidades para el reconocimiento de distintos escenarios y objetos en tiempo real, de manera que el teléfono podrá hacer los ajustes pertinentes en su configuración de cámara para tomar fotos profesionales, logrando imágenes naturales y claras en su fuente original, sin requerir de ajustes en postproducción.

El Mate 10 es el más rápido del mundo en cuanto a conectividad, es el primer smartphone de SIM dual con compatibilidad 4G en ambas ranuras, así como conexiones duales VoLTE.

El Mate 10 incluye una pantalla 16:9 de 5,9 pulgadas, con biseles ligeramente visibles y soporte de HDR10 para colores más vívidos. La del Mate 10 Pro es de 18:9 OLED, de 6 pulgadas, con una alta relación cuerpo-pantalla además de soporte para HDR10 para reproducción dinámica de video. Los dos contienen la nueva cámara dual Leica y están compuestos por un cuerpo de vidrio 3D, agrega el portal.