Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl 2018, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet Jackson causó una polémica mundial.
La NFL anunció el domingo por la noche que Timberlake encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2018, que se llevará a cabo el 4 de febrero en Minnesota.
Será la tercera actuación de Timberlake en el show principal de un Super Bowl 2018. Ningún artista habrá acumulado tantas apariciones.
Timberlake actuó en el Super Bowl de 2001 con N’Sync, y cantó “Rock your Body” en 2004, junto a Jackson en Houston. Al final de esa presentación, una mano de Timberlake le arrancó parte del vestuario a Jackson, uno de cuyos senos quedó al descubierto, salvo por un pezón, cubierto por una gema.
Entrevistado el domingo por la cadena NBC, Timberlake se rió ante la pregunta de si podría repetirse un problema similar. La Comisión Federal de Comunicaciones impuso a la CBS una multa de 550 mil dólares, aunque la sanción fue revocada después.
“No ocurrirá esta vez”, prometió Timberlake ante el su presentación en el Super Bowl 2018, quien ha ganado 10 premios Grammy y cuatro Emmy.
Antes del Super Bowl 2018 Lady Gaga hizo historia
Lady Gaga iluminó por última vez el estadio de la Super Bowl con una actuación vibrante que no incluyó grandes gestos contra el presidente de EEUU, Donald Trump, pero sí mensajes patrióticos y sutiles referencias a la integración de grupos como los homosexuales, los afroamericanos o los latinos.
Con saltos al vacío, juegos pirotécnicos y hasta 300 drones que dibujaron estrellas a sus espaldas, la cantante estadounidense prefirió el espectáculo a la polémica en su actuación de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la Super Bowl.
La estrella del pop había prometido un concierto «interesante y emocionante» que tendría como únicos mensajes políticos los mismos que ha defendido durante su carrera: la necesidad de igualdad y la idea de que «el espíritu de este país es de amor, compasión y amabilidad».