Algunos fanáticos están molestos porque la película Fantastic Beasts 2 no va a dejar que Dumbledore sea abiertamente gay.
La polémica empezó después de que el director de la cinta, David Yates, le dijera a la revista Entertainment Weekly que la sexualidad del personaje Albus Dumbledore no sería explorada “de manera explícita” en la próxima secuela Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.
“Pero creo que todos los fans son conscientes de eso”, sostuvo Yates. “Él tuvo una relación muy intensa con Grinewald cuando eran hombres jóvenes. Se enamoraron mutuamente de sus ideas e ideología”, completó.
Sin embargo, esa perspectiva no cayó muy bien entre algunos fanáticos, quienes publicaron en Twitter lo que piensan al respecto.
En la película, Dumbledore es más joven que en los libros de Harry Potter. Fantastic Beasts cuenta la historia de Newt Scamander, el autor ficticio del libro Fantastic Beasts and Where to Find Them, que se menciona en la serie de Potter.
La autora de Harry Potter J.K. Rowling reveló en 2017 que el director de la escuela de Hogwarts era homosexual, después de lanzar Harry Potter and the Deathly Hallows, el último libro en la saga sobre el joven mago.
En 2015, ella defendió su revelación después de que un fan le preguntara vía Twitter: “Me pregunto por qué dirías que Dumbledore es gay, debido a que yo no puedo verlo de esa manera”.
La respuesta de Rowling fue incisiva: “¿Tal vez porque las personas gay simplemente se parece a… otras personas?”.
Y también tuvo algo que decir sobre la polémica actual. Este miércoles, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que incluía un GIF del rapero Lil Yachty presionando el botón de silencio.
“Recibir abusos sobre una entrevista que no me involucró, sobre un guión que escribí pero que ninguna de las personas enojadas ha leído, que es parte de una serie de cinco películas, que es solo una entrega, obviamente es muy divertido, ¿pero sabes lo que es aún más divertido?”, escribió.