Qué pasó con Farruko es la pregunta que todos sus seguidores en el mundo se hacen pues este fue arrestado
¿Qué pasó con Farruko? El cantante puertorriqueño Farruko fue detenido el día martes por no declarar 51 mil dólares en efectivo ante los agentes de aduanas del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan
El reguetonero puertorriqueño Farruko fue llevado este miércoles 4 de abril ante un juez tras ser detenido el martes por no declarar 51 mil dólares en efectivo ante los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan.
Según explicó un portavoz de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, Iván Ortiz, el artista fue detenido en la tarde del martes en la casa de sus padres en Bayamón, municipio aledaño a San Juan.
Tras su detención, Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre verdadero del artista, fue llevado a las oficinas del ICE en Miramar (San Juan) y luego a la cárcel federal en Guaynabo, municipio vecino de la capital, donde aún permanece para ser trasladado ante un magistrado.
Según varios medios locales, lo que pasó con Farruko fue que no declaró a aduanas unos 51 mil dólares que cargaba consigo a su llegada a San Juan de un vuelo desde la República Dominicana.
El pasado sábado, Farruko se presentó junto a varios artistas urbanos en la discoteca Imagine, de Punta Cana.
El caso está siendo investigado por Homeland Security Investigations (HSI) y el Equipo de Investigaciones y Táctica (AirTAT).
Farruko viajó en helicóptero desde la República Dominicana a Puerto Rico. Cuando completó el formulario CBP 6059B, indicó que no estaba llevando más de 10 mil dólares. Inicialmente fue detenido en el aeropuerto de Isla Grande, después de una búsqueda de sus maletas que reveló que llevaba aproximadamente 51 mil 802 dólares en dinero estadounidense en su equipaje y sus zapatos.
La Fiscal Federal Auxiliar María L. Montañez está a cargo del enjuiciamiento del caso. Farruko también podría perder de la propiedad involucrada en la ofensa. Los cargos y alegatos en el la queja es meramente acusaciones y se presume que el acusado es inocente a menos y hasta que se pruebe culpable en un tribunal de justicia.