Existen fuertes rumores sobre que Miss Venezuela puede que no pueda participar en el próximo certamen de Miss Universo por la crisis económica

La prensa internacional ha comenzado a hacerse eco de la posibilidad que existe de que Miss Venezuela no participe en la próxima edición del certamen del Miss Universo en el que la francesa Iris Mittenaere entregará la banda.

Inicialmente, fue TVyNovelas USA el medio que indicó que debido a la aguda crisis que se vive en el país, se le estaría dificultando a los organizadores pagar el monto por la franquicia anual, que se trata de 100 mil dólares. Esto pondría en riesgo la actuación de Keysi Sayago, quien tiene la tarea de superar a su antecesora, Mariam Habach, quien no clasificó en el Miss Universo pasado.

Sin embargo, en la revista señalan que hay una esperanza para la hermosa morena. Y es que según reglas del concurso, cuando un país gana el Miss Universo, el mencionado monto es exonerado para el año siguiente, por lo que al parecer Venezuela aún tiene ese beneficio por haber ganado en las ediciones de los años 2008, 2009 y 2013.

Una situación similar sucedió en el año 2003, cuando se conoció que  Mariangel Ruíz no asistiría por el mismo motivo al Miss Universo. Sin embargo, a última hora si se lograron pagar los gastos y llegó una semana antes de la gala final. Ahí, obtuvo el lugar de la primera finalista, superada únicamente por Amelia Vega.

A lo largo de los 64 años del certamen de belleza más importante del mundo, el Miss Universo, Venezuela ha participado 60 veces. En 39 ocasiones ha pasado a semifinales, ha logrado seis virreinas, siete veces han ganado y un “back to back” único en este concurso cuando Dayana Mendoza, reina del 2008 le entregó la corona a Stefanía Fernández en el año 2009.