Mick Jagger el líder de los Rolling Stones hizo dos temas que dice, son una respuesta urgente a la «confusión y frustración con los tiempos que vivimos».
El líder de los Rolling Stones Mick Jagger lanzó «England Lost» y «Gotta Get a Grip», y sus respectivos videos musicales, calificándolos como un proyecto audiovisual.
Mick Jagger dijo que las canciones son el resultado de la «ansiedad e incertidumbre por la cambiante situación política, obviamente tenemos muchos problemas. Así que, ¿soy un optimista en lo político? No». Jagger aseveró que comenzó a escribir las canciones en abril y que quiso lanzarlas de inmediato.
«Hacer todo un álbum suele tomar mucho tiempo aun después de terminado con todos los preparativos de la compañía discográfica para el lanzamiento mundial. Siempre es refrescante ser creativo de una manera diferente, siento que vuelvo a una época en la que uno podía ser un poquito más libre y relajado y grababa sobre la marcha y lo lanzaba de inmediato…, no quería esperar hasta el próximo año, cuando estas dos canciones quizás pierdan cualquier impacto y no signifiquen nada», manifestó el cantante.
El rapero británico Skepta participa en«England Lost». Jagger dijo que cuando la estaba escribiendo, supo que quería tener un intérprete de rap.
«Es sobre el sentir que estamos en un momento difícil de nuestra historia. Es sobre la incertidumbre de dónde estamos y el sentimiento de inseguridad», dijo de la canción. «Así me sentía cuando estaba escribiendo».
De «Gotta Get a Grip», expresó: «Supongo que el mensaje es que, pese a todas esas cosas que están pasando, uno tiene que seguir adelante con su propia vida, ser uno mismo y tratar de crear su propio destino».
El más reciente álbum de los Rolling Stones fue el disco de blues «Blue & Lonesome», lanzado en diciembre. La banda está trabajando en una nueva producción con canciones inéditas.
Jagger también comentó sobre los artistas que ha estado escuchando recientemente, que incluyen a Skepta, Mozart, Howlin’ Wolf, Tame Impala, «las canciones oscuras de Prince y el soul clásico de The Valentine Brothers«.
«De verdad me gusta Kendrick Lamar«, agregó. «Él también habla del descontento y realmente da en el clavo».