Las cinco precuelas de Juego de Tronos estarán escritas por cinco guionistas diferentes: Bryan Cogman, Max Borenstein, Jane Goldman, Brian Helgeland y Carly Wray.
Las precuelas de Juego de Tronos no llegarán a la pequeña pantalla hasta 2020. Así lo ha confirmado el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, quien ha afirmado que las series hermanas de la ficción estrella de la cadena no se emitirán «por lo menos un año después de la última temporada», prevista para 2019.
Bloys ha explicado que los cinco proyectos ambientados en Poniente no volverán a estar protagonizados por Jon Snow, Daenerys Targaryen y compañía, aunque sí «podrían mostrar familias conocidas». Por otro lado, Bloys ha explicado que las precuelas de Juego de Tronos todavía están en proceso de producción y se están realizando por separado. «Tienen agendas diferentes. No empezaron en el mismo momento y se encuentran en etapas distintas, pero estoy muy animado con lo que he visto», afirma.
Los cinco spin-off estarán escritos por cinco guionistas diferentes: Bryan Cogman, Max Borenstein (Kong: La Isla Calavera), Jane Goldman (Kingsman: El Círculo Dorado), Brian Helgeland (Legend) y Carly Wray (Mad Men). El libreto de los proyectos de Goldman y Wray también estará firmado por George R.R. Martin.
Los nuevos guiones buscarán profundizar en el universo de George R.R Martin ahora que solo queda una temporada para el final definitivo de Juego de Tronos. Pero para ello se tomarán su tiempo de escritura, según comenta Bloys. «No existe un calendario establecido para estos proyectos». Aun así, aseguró que las primeras pinceladas de los guiones ya pasaron por sus manos. “Me gusta lo que estoy viendo. He visto cosas que son potencialmente emocionantes”, expresó.
Además, confirmó que los lanzamientos de los spin-offs no van a pisar a la serie original para darle el protagonismo que se merece. Por lo que de estrenarse sería un año después del final definitivo que será en 2019.
“Si avanzáramos e hiciéramos un piloto y luego una serie, nada se vería en HBO hasta al menos un año después de que termine Juego de Tronos. Queremos la última temporada de la serie siendo el evento especial que es. No queremos utilizarlo para lanzar una nueva ficción. Queremos algo de separación ahí”.