Jigsaw, una secuela de la saga de miedo “Saw”, tomó dominio de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno antes de Halloween.
Entre viernes y domingo, el largometraje de Michael y Peter Spierig Jigsaw, recaudó 16,6 millones de dólares, según cifras de la firma Exhibitor Relations consolidadas el lunes. La cinta es una especie de “Saw 8”, cuya trama retoma todos los engranajes que marcaron las siete películas de la franquicia, conducidos por el maquiavelismo del “asesino del rompecabezas” llamado Jigsaw.
Perdiendo un lugar, “Boo 2!”, del director Tyler Perry -quien también es el actor protagónico, guionista y productor de la película- recaudó 10 millones de dólares en su segunda semana en cartelera, acumulando un total de 35,5 millones.
Después de estas dos películas, ninguna otra en el top 10 superó los 6 millones de dólares en un octubre nada rentable para la industria del cine, con una taquilla 5% menor al mismo mes del año pasado.
La gente parece estar enfocada en la Serie Mundial o el estreno de series como “Stranger Things” de Netflix.
El thriller de ciencia ficción “Geostorm” bajó al tercer lugar con 5,9 millones de dólares obtenidos este fin de semana y 23,7 millones en dos semanas.
“Happy Birthdead”, otra película de terror, terminó en cuarto lugar con 5 millones de dólares embolsados en su tercera semana en la pantalla grande (48,3 millones desde su lanzamiento).
En quinto lugar, “Blade Runner 2049”, secuela de la película de culto de Ridley Scott, protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling, vio caer sus ingresos a 4,1 millones entre el viernes y el domingo, totalizando 81,5 millones en cuatro semanas.
Los diez primeros lugares se completan con las siguientes películas, en el puesto 6. “Marcas de Guerra” (USD 3,8 millones); mientras que en el 7. “Only the Brave” (3,5 millones); seguido en el 8. “El implacable” (3,4 millones); además en la posición 9. “Suburbicon” (2,8 millones); y finalmente en el puesto 10. “Eso” (2,5 millones)