Una prueba de paternidad confirmaría la consanguinidad del valenciano de 40 años como hijo de Julio Iglesias.
Ya no se trata de un rumor ni de una simple pelea legal, una prueba de ADN habría confirmado con un resultado del 99,99% positivo, que Javier Sánchez, un valenciano de 40 años, es hijo de Julio Iglesias. La información fue confirmada a la agencia EFE por fuentes del despacho de abogados sevillano Bufete Osuna.
El hijo de Julio Iglesias, hasta ahora no reconocido por el cantante español, había intentado años atrás ser reconocido por su padre, siendo este un intento fallido. La madre de Sánchez habría tenido una relación con el intérprete, resultando de estos encuentros un hijo extramarital. La prueba de ADN fue conseguida en Miami y se anexará a la demanda que presentará.
El carácter «absolutamente lícito y contundente de la prueba biológica, unida al alto porcentaje del resultado, se une al resto de la documental para, en el escrito de demanda, pedir que se reproduzca este resultado en el marco de un procedimiento judicial», explica el bufete.
«Lo que prevalece es la prueba científica; jurídicamente no tiene efecto si mi cliente nació de una relación larga o de un encuentro de una noche. Solo sirve la prueba y esta arroja un resultado de un 99,9 por ciento (la máxima posible). Esto ha animado a mi cliente a presentar la demanda de filiación, cosa que haremos en pocos días», asegura Fernando Osuna, del bufete.
El hijo de Julio Iglesias habría sido concebido cuando este tuvo su relación extramarital con María Edite, estando casado con Isabel Preysler, escándalo que salió a la luz cuando la bailarina convocó a una rueda de prensa para develar el affaire del cantante. En 2008, publicó unas memorias tituladas ‘Un hijo con Julio Iglesias’, aunque el libro no tuvo el éxito ni la repercusión esperada.