El actor estadounidense Jared Leto interpretará a Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, en una película biográfica del recién fallecido empresario

Jared Leto interpretará a Hugh Hefner

en la película biográfica del magnate fundador de la revista Playboy, que murió el pasado miércoles a los 91 años.

“Jared es un viejo amigo. Cuando se enteró que tenía los derechos de la historia de Hef, me dijo ‘quiero interpretarlo, quiero entenderlo’”, contó Brett Ratner, el director de la cinta, según el medio Hollywood Reporter.

“Realmente creo que Jared puede hacerlo. Es uno de los mejores actores del momento”, aseveró.

El proyecto en el que Jared Leto interpretará a Hugh Hefner y que llevará a cabo la productora de Ratner, RatPac Entertainment, había estado en el punto de mira del director desde 2007, cuando iba a ser producida por Universal Pictures junto a Imagine Entertainment, y se planteaba a Robert Downey Jr como el protagonista.

El pasado abril, Ratner invitó a Leto a la premier de la serie documental de Amazon “American Playboy: The Hugh Hefner Story” que se celebró en la Mansión Playboy y con la que también se celebró el 91 cumpleaños del empresario.

Leto, sin embargo, no pudo conocer a Hefner, cuyo estado de salud ya era frágil, pero el director del filme le restó importancia.

“Hay suficientes imágenes de Hef ahí fuera como para que Jared pueda tener toda la información que quiera”, apuntó Ratner.

Hefner fundó en 1953 la revista Playboy, que pasó a convertirse en un referente de lucha por la libertad sexual en Estados Unidos, pero que también fue muy criticado por perpetuar los estereotipos machistas sobre las mujeres a través de su publicación.

Tres días después de que el fundador de Playboy Hugh Hefner muriera en su casa a los 91 años, sus restos fueron trasladados al cementerio Westwood Village Memorial Park, en Los Ángeles. El entierro fue muy diferente de lo que solía ser su vida, siempre llena de gente y excesos. Sus seres queridos prefirieron una ceremonia íntima y privada. Solo estuvieron presentes sus amigos y familiares más cercanos, incluidos su esposa Crystal Harris, y sus cuatro hijos: Cooper, Christie, Marston y David.

“No he tenido tiempo de sentarme a escribir a todos los que me escribieron para darme las condolencias”, dijo en un comunicado de prensa su viuda. “Tengo el corazón roto. Sigo sin poder creerlo”, añadió. Fue justo Crystal Harris quien confirmó que la última despedida a Hefner se celebró el pasado sábado. “Está en el sitio en el que él quería descansar por siempre”, explicó. Hoy, descansa en un pequeño cementerio al lado de la tumba de la icónica actriz Marilyn Monroe.

La viuda de Hefner, como el resto de amigos que se despidieron del empresario, lo recuerda como un hombre emprendedor. “Era un héroe estadounidense. Un pionero. Un alma humilde que abrió su vida y su hogar al mundo. Siempre sentí lo mucho que me amaba. Yo también lo amaba mucho. Estoy muy agradecida. Él me dio vida. Me dio una dirección que seguir. Me enseñó acerca de la generosidad. Estaré por eternamente agradecida por haber podido estar a su lado, cogerle la mano y decirle lo mucho que lo quería”, enfatizó la que fue la tercera esposa del creador de un imperio que revolucionó la industria erótica a partir de la década de los años cincuenta.

Crystal Harris, de 31 años, fue la tercera esposa de Hefner. “Él cambió mi vida, me salvó la vida. Me hizo sentir querida todos los días. Era una fuerza como ninguna otra. Nunca hubo ni habrá otra persona como Hugh M. Hefner”, quiso subrayar. La pareja se casó en 2012. Antes el icono estadounidense estuvo casado con Millie Williams, con quien tuvo a David y Christie. Más tarde se casó con la modelo de Playboy Kimberley Conrad, madre de Cooper y Marston.