La serie sobre Picasso se rodará en la casa natal de Picasso y en la Plaza de La Merced, así como en la calle San Agustín, en la que actualmente tiene su sede el museo Picasso y donde en la infancia del pintor estuvo su parvulario y el estudio de su padre, el también pintor José Ruiz Blasco
Las grabaciones se realizarán en la ciudad natal de Picasso, y también de Banderas, hasta el jueves, con escenarios como la iglesia de Santiago, donde fue bautizado el pintor
Los equipos técnicos están ultimando para comenzar el rodaje en Málaga (sur de España) de la serie Genius: Picasso, producida por National Geographic y Fox 21, y en la que el pintor será interpretado por Antonio Banderas.
El rodaje se prolongará en la ciudad natal de Picasso, y también de Banderas, hasta el jueves, con escenarios como la iglesia de Santiago, donde fue bautizado Picasso, o la plaza de toros de La Malagueta, donde conoció en su niñez la tauromaquia, informaron hoy a Efe diversas fuentes cercanas al proyecto.
Los exteriores del coso taurino han sido ocupados por numerosos camiones de la productora y en el interior han sido engalanados algunos tendidos con banderas de España y de Málaga.
La playa malagueña de La Misericordia estará presente, aunque no se representará a sí misma, sino a la costa azul francesa, donde vivió Picasso desde su madurez hasta su muerte en 1973. Será en este escenario donde podamos disfrutar de Antonio Banderas en la etapa adulta del artista. Pocos datos hay sobre el argumento aún, pero es muy probable que se plasme a una de las mayores obras del surrealismo a nivel mundial, el «Guernica».
Varios espacios de aparcamientos han sido acotados en distintas calles del centro de la ciudad para el equipo de la serie, que podría alterar el plan de rodaje programado en función de aspectos como las condiciones meteorológicas, añadieron las fuentes.