Hasta ahora usuarios no han reportado sus quejas por las fallas de HBO GO durante el inicio de la séptima temporada de Game of Thrones.
Las fallas de HBO GO durante la transmisión de los dos primeros capítulos de la Temporada 7 de la serie Game of Thrones podría acarrear sanciones, por lo que la televisora estaría en la mira de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de llegarse a determinar que la plataforma online no puede responder a los usuarios, quienes pagan por la afiliación, aseguró Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones del organismo.
Explicó que HBO GO puede compensar a sus clientes con la entrega de un bien o producto como bonificación. Por lo general, las compañías ofrecen un reembolso por el tiempo afectado, la cancelación anticipada del contrato, películas gratis o alguna otra alternativa para compensar al usuario.
Por otra parte, Profeco precisó que todavía no hay registro de quejas formales por parte de los clientes de HBO GO, habiendo iniciado el proceso de revisión desde el lunes 17 de julio, presentándose una respuesta por parte de la compañía. Sin embargo, ante la nueva falla, volvieron a requerir del procedimiento de evaluación.
La revisión de publicidad, promoción y oferta de un mes gratis, así como los términos y condiciones, no son obligatoriamente inscribibles en la Profeco, aunque no impide la apertura de un procedimiento o una sanción.
Las fallas de HBO GO iniciaron el pasado 16 de julio, horas antes del estreno de la séptima temporada de Game of Thrones, repitiéndose el pasado domingo durante el segundo capítulo, debido al gran tráfico de usuarios.
“Lamentamos que algunos de nuestros suscriptores estén teniendo dificultades para disfrutar del más reciente capítulo de (Game of Thrones) a través de HBO GO”, tuiteó la compañía en respuesta a las quejas de los usuarios.