El 6 de julio será estrenado el primer documental sobre Whitney Houston el cual fue autorizado por los familiares de la fallecida cantante
Estrenarán primer documental sobre Whitney Houston. Whitney, el primer documental autorizado por los herederos de Whitney Houston sobre la vida y carrera de esta diva de la música, fallecida hace seis años, llegará a las pantallas anglosajonas el 6 de julio, según confirmaron hoy las compañías Roadside Attractions y Miramax.
La película abordará el pasado de la intérprete de El Guardaespaldas (1992) y, como gran atractivo, contendrá material inédito, con escenas cotidianas y grabaciones de la artista, registradas tanto en estudios como en vivo, incluidas sesiones «a capella» de algunos de sus grandes éxitos.
Whitney estará dirigida por Kevin Macdonald, con experiencia en el formato documental, en el que ha realizado producciones aplaudidas por la crítica como Life in a day (2011) o My enemy’s enemy (2007), así como en el específicamente musical, véase Marley (2012), sobre la vida del rey del reggae Bob Marley.
Su lanzamiento llegará un año después del estreno de la coproducción de Showtime y de la BBC Whitney: Can I Be Me, que no contó con el beneplácito de los herederos de la voz inmortal de I will always love you o One moment in time.
Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y gospel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.
Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidos American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.
Desde sus inicios se vio influenciada por destacadas cantantes de soul como su madre Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin. A los once años empezó su formación musical en un coro infantil de una iglesia en Nueva Jersey, pero su talento fue descubierto tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Records, en la época en que cantaba junto a su madre en clubes nocturnos de Nueva York.
Conocida como «The Voice» («La Voz») debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio, que se convirtió en el primero de una artista femenina en debutar en el número uno en la lista de ventas Billboard 200.