La empresa Noruega Elpedal, presentó un curioso vehículo el cual posee pedales y motor eléctrico para poder desplazarse en terrenos complejos y proteger al ocupante de las posibles colisiones y las inclemencias del clima.
El Podbike es un vehículo de cuatro ruedas que solo acepta un ocupante, que viaja en una posición entre recostada y tumbada en el interior del habitáculo.
De igual modo utiliza pedales para que la persona pueda desplazarse hacia adelante o hacia atrás aunado a un motor eléctrico para facilitar el desplazamiento del individuo dentro de la cabina. La batería tiene una autonomía de unos 60 km o más, y existe la posibilidad de incluir más baterías adicionales en paralelo para aumentar esta distancia.
El nuevo prototipo recibe el nombre de Podbike T0 y se trata del primero de un lote de 12 vehículos de prueba que la compañía tiene previsto fabricar en los próximos tres o cuatro meses. Estos velomóviles serán probados por conductores expertos por las calles de Noruega para evaluar su funcionamiento, seguridad y fiabilidad.
Elpedal espera poder realizar el lanzamiento oficial de la serie 0 el 28 de abril en Alemania, aunque los modelos comerciales tendrán que esperar todavía unos meses más. Está previsto que los vehículos para el consumidor final estén disponibles a principios de 2019 en Noruega y en otros países europeos en 2020. Su precio para el mercado europeo rondará los 4.500 euros sin contar impuestos ni gastos de envío.