La princesa Diana De Gales muere el 31 de agosto de 1997, luego de un accidente automovilístico en el interior del Túnel de l’Alma,
Son 20 años cargados de misterios y rumores sobre Lady Di, la princesa Diana De Gales que falleció un 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en el interior del Túnel de l’Alma en París, Francia, cuando huía de la persecución de los paparazzi. Junto a ella fallecieron también su pareja Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil, Henri Paul, a quien se le atribuyó estar bajos los efectos del alcohol.
El único superviviente del fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones, siendo también el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.
A 20 años de la muerte de la princesa Diana de Gales, el bombero que la rescató esa noche reveló detalles de lo ocurrido, en una entrevista a The Sun.
El bombero Xavier Gourmelon cuenta que el equipo de rescate llegó a los tres minutos hasta el lugar del accidente, allí estaba el Mercedez Benz completamente destrozado por el golpe. El conductor ya había fallecido, pero la princesa Diana seguía con vida. Él no sabía de quién se trataba.
«La mujer, de quien supe luego que se trataba de la princesa Diana, estaba en el piso, en la parte trasera. Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto», comentó.
Lady Di sufrió luego un ataque cardíaco, logrando estabilizarle con labores de reanimación.
Rumores de conspiración
El conducir a exceso de velocidad y presuntamente bajo los efectos del alcohol mientras huían de la persecución de paparazzi, fue la principal versión sobre el accidente que conmocionó al mundo.
Sin embargo, Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, ha intentado comprobar su hipótesis de posible conspiración por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico. En 2006, la policía metropolitana londinense desechó por completo esta idea.
Y siguieron corriendo hipótesis sobre qué causó el accidente y qué había tras de todo ello: que eran perseguidos por fotógrafos, que la Reina Isabel estuvo implicada, que un carro se les atravesó, que la ambulancia llegó tarde, hasta que la princesa Diana De Gales estaba embarazada.
Su vida
La vida de la princesa Diana De Gales estuvo marcada no solo por su filantropía, su vida personal no fue precisamente el modelo de una familia real.
El 29 de julio de 1981 contrajo matrimonio en la Catedral de San Pablo de Londres con el príncipe Carlos de Gales, 13 años mayor que ella, y quien estaba enamorado de Camilla Parker Bowles. Tuvo dos hijos: los príncipes Guillermo (William) y Enrique (Harry).
En 1995, Diana ofreció a la cadena pública BBC una de las entrevistas más famosas y polémicas. En ella admitió públicamente la práctica de bulimia y autolesiones. También habló sobre el poco apoyo por parte de la familia real, sus infidelidades y la de su esposo. El 28 de agosto de 1996 se divorció, convirtiéndose en la única princesa no real de la historia del Reino Unido.