Daddy Yankee anunció que donará un millón de dólares de su propio dinero para los esfuerzos de recuperación por el huracán María en Puerto Rico.
La contribución del superastro boricua Daddy Yankee se dividirá entre Feeding America, American Red Cross y Habitat For Humanity, se informó en un comunicado. Dice que el cantante ya transfirió 300 mil dólares y está en proceso de enviar productos de primera necesidad recolectados en sus recientes conciertos en Nueva York, Chicago y Connecticut.
“Como puertorriqueño que vive en la isla, sentí el llamado de que la reconstrucción de mi país tiene que ser para el largo plazo. En esta fase inicial, quiero asegurarme de que cada persona tenga un plato de comida. En el largo plazo, mi compromiso es trabajar para asegurarme de que el mayor número de familias en la isla tengan un techo seguro”, dijo Daddy Yankee en la misiva.
Puerto Rico, un territorio de Estados Unidos, ha sido devastado por el poderoso huracán María, que mató a por lo menos 16 personas y dejó a casi todos los 3,4 millones de habitantes sin electricidad, y a la mayoría sin agua corriente.
Yankee se asoció recientemente con Feeding America para beneficiar al Banco de Alimentos de Puerto Rico y proveer apoyo a las víctimas de los recientes huracanes. Hasta ahora ha recaudado más de 136 mil dólares para esta iniciativa, incluyendo una donación de la Organización Zumba.
Pitbull presta su avión privado para trasladar puertorriqueños con cáncer
El cantante de origen puertorriqueño Pitbull también se sumó a otras celebridades que se han solidarizado con Puerto Rico y la tragedia que vive después del huracán María.
Pitbull envió su avión privado para ayudar a transportar pacientes con cáncer desde la devastada isla de Puerto Rico hacia Estados Unidos para tratamientos de quimioterapia.
El rapero de 36 años no ha hecho público el rol que está jugando en el traslado de los pacientes. Cuando un medio norteamericano lo contactó, un portavoz del artista dijo “Gracias a Dios estamos bendecidos para ayudar. Solo estoy haciendo mi parte”.
El huracán María dejó a Puerto Rico en ruinas, con cortes de energía masivos y casi la mitad de residentes sin agua potable. De los 69 hospitales de la isla, solo 11 tenían combustible y energía eléctrica este martes.
Después del paso de María por la isla caribeña, algunos de los habitantes de la isla quedaron incomunicados y muchos no han podido si quiera comunicarse con sus familias.