El teléfono a prueba de hackers fue creado por una empresa rusa y costará entre 12 mil y 15 mil rublos.
‘Taigaphone’ es el teléfono a prueba de hackers que presentó este viernes Taiga Systems, el cual refuerza la protección del usuario contra el pirateo de todos los datos. El teléfono a prueba de hackers se espera que salga al mercado a finales del mes de octubre y que el mismo tendrá un costo de entre 12 mil y 15 mil rublos, lo que es el equivalente a 175 y 215 euros.
“La mitad de los datos perdidos en Rusia se produce cuando (transitan) por un teléfono celular, intentamos solucionar el problema con Taigaphone”, afirmó Grigori Vasiliev, el portavoz de la empresa.
Según Natalia Kaperskaia, presidenta de Taiga Systems, el teléfono a prueba de hackers fue creado para una clientela de negocios, a la cual intenta convencer arduamente que Taigaphone, de color verde, es capaz de minimizar todos los riesgos de la fuga de datos profesionales.
Datos de la empresa precisa que hackers en Rusia llegaron a robar al menos 790 millones de dólares en todo el mundo entre 2012 y 2015, cifra que consideran puede aumentar en los próximos años con la proliferación del pirateo de datos. Esto a consecuencia también del aumento de lo que se conoce como “ransomware”, una técnica basada en el robo de archivos que el propietario solo puede recuperar “ a cambio de un rescate”.
Más de 2 mil usuarios se vieron afectados en junio por ataques de “ransomware” en todo el mundo, principalmente en Ucrania y Rusia.
Entre las especificaciones de este teléfono a prueba de hackers están: pantalla de cinco pulgadas con resolución HD de 1280 por 720 píxeles, procesador de dos GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Su cámara principal es de ocho mega píxeles y de una frontal de cuatro MP, y la batería tiene una capacidad de 1.900 mAh.