La cocinera emigró al país sudamericano escapando de la crisis y se hizo con el máximo premio del programa MasterChef Uruguay
María Gracia Sosa, de 29 años, se convirtió en la máxima ganadora de la segunda edición del programa MasterChef Uruguay. La venezolana, quien es médico de profesión, llegó al país sudamericano con su novio buscando una mejor calidad de vida y se encontró con el reconocimiento de los más destacados cocineros de la televisión de ese país.
Sosa se convirtió en la sucesora de Nilson Viazzo y en la primera mujer en ostentar el título de mejor cocinero amateur otorgado por el certamen MasterChef Uruguay, por el que además recibe un premio en efectivo de 200 mil pesos, un auto, un curso de especialización gastronómica en el Instituto Crandon, y un viaje de tres días al restaurante español El Celler de Can Roca.
La triunfadora fue elegida por los tres jurados de MasterChef Uruguay, Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé, quienes estuvieron acompañados en el final del programa por Joan Roca, uno de los dos hermanos fundadores del restaurante español y por el primer ganador del certamen, Nilson Viazzo.
Menú ganador
Los platos finales de Luciana y María Gracia, las dos finalistas, tenían un solo requisito: debían presentar un menú de tres pasos: entrada, plato principal y postre.
En la entrada, María Gracia prefirió sorprender al jurado con un tataki de lomo. Para el plato principal, presentó chivo al coco, un plato difícil que fue, según el jurado, correcto. La criolla eligió para el final una mousse de maracuyá con crocante de chocolate. «Es un postre muy fino, muy delicado. Muy bueno», destacó Lucía Soria. Para resolver el ganador, el jurado de MasterChef Uruguay calificó cada plato con un puntaje por separado. Cada uno de los platos fue evaluado bajo diferentes aspectos, como su calidad o su presencia.