El capítulo final de Game of Thrones supuso un nuevo récord de audiencia al lograr 16,5 millones de espectadores en total en Estados Unidos.
El capítulo final de Game of Thrones cerró este domingo su séptima y penúltima temporada con un episodio que supuso un nuevo récord de audiencia para esta exitosa serie al lograr 16,5 millones de espectadores en total en Estados Unidos.
Esta cifra incluye tanto el estreno en televisión del episodio como las repeticiones durante la madrugada y las reproducciones por “streaming” o emisión en línea.
El capítulo final de Game of Thrones titulado “The Dragon and The Wolf”, de 81 minutos de duración, congregó a 12,1 millones de personas ante su estreno en el canal televisivo HBO, lo que supone un 36 % más que el dato de audiencia obtenido por el último episodio de la anterior temporada, que reunió a 8,9 millones.
También superó a la audiencia televisiva del capítulo quinto de esta temporada, titulado “Eastwatch”, que había establecido el último récord de “Game of Thrones” hasta ahora con 10,7 millones.
Sin contar con la aportación de este episodio final, puesto que en los próximos días se incorporarán nuevos espectadores a través de sus emisiones en diferido o en la web, la séptima temporada de “Game of Thrones” ha registrado de media 30,6 millones de espectadores por capítulo.
Esta serie de fantasía épica basada en las novelas de George R.R. Martin es la gran superproducción de la televisión actual y concluirá con una octava temporada que todavía no tiene fecha de estreno aunque extraoficialmente se conoce que pudiera llegar a principios del año 2019.
El capítulo final de Game of Thrones titulado “The Dragon and The Wolf” reunió a los diferentes reyes de Westeros para buscar una alianza que los ayude a enfrentar a los Caminantes blancos, que traen el invierno a todo el país y que en su penúltimo capítulo se apoderaron de Viseryon, uno de los tres dragones de Daenerys Targaryen.