Mayores de Becky G es tan solo una de las canciones más polémicas del 2017 que sonaron en todo el mundo y molestaron a algunos
Canciones más polémicas
del 2017. Durante el año sonaron diferentes estilos en temas de habla hispana. El polémico género trap se fortaleció al pasar los meses e incluso, cuenta con grandes éxitos que son considerados “malas influencias” para los jóvenes.
Artistas como Wisin, Daddy Yankee, Yandel, Alexis y Fido, Zion & Lennox, entre otros, considerados como pioneros del género urbano, incursionaron en el trap pero sin olvidar sus raíces, los temas menos denigrantes (a opinión de algunos).
Las nuevas y no tan nuevas caras, como J Balvin, Maluma, Becky G, Karol G, Nacho y Ozuna también colaboraron con el género, en su mayoría con el puertorriqueño, Bad Bunny, a quien consideran el más polémico en la industria. Muchos de los seguidores de la música en todo el mundo se sienten consternados por la lírica que se está utilizando en los últimos tiempos, siendo un género, además, que sigue en subida.
Mayores – Becky G ft. Bad Bunny:
Siendo la más polémica del año, la lírica reza: “a mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca, los besos que quiera darme y que me vuelva loca». En distintas ocasionas tuvo que cambiar la letra un poco para cumplir con algunas de sus presentaciones. La cantante asegura que la critican solo por ser mujer, porque otros intérpretes dicen lo mismo en sus temas y no se les reprocha. En México hasta la acusaron de pedofilia después de que un grupo de niños grabaran un video cantando el tema.
Ahora Me Llama – Karol G ft. Bad Bunny:
«Me va mucho mejor así soltero jangueo-bebo-fumo hago to’ lo que yo quiero, no me hables de amor verdadero, yo tengo una colombiana y se lo meto entero», son algunas de las líricas que le lanza Bad Bunny a la colombiana, Karol G en este trap. Sobre la dura opinión de críticos como Carlos Vives, Karol indicó: “más que defenderlo, estamos en un mundo donde ya cada quien escucha lo que quiere escuchar. Y ya cada artista expresa lo que quiere y se hace ver como se quiere ver».
Mis Disculpas – Residente:
Como era de esperarse, el primer disco en solitario de René Pérez, llegó cargado de polémica. Una de sus temas más controversiales, donde muchos creen que se expresa sobre el síndrome de down y el autismo con comparaciones ofensivas, en palabras del presidente de la Corporación de Deportes Down de Chile, Eduardo Arévalo.
«no es un insulto, sino al revés. Las rimas son fuertes, poderosas y es bueno, porque todos somos anormales, diferentes», indicó Residente.
«Tirarte a ti es como abusar de un inválido, tirarte a ti es como dejar sin aire a un anciano, es como jugar veo veo contra José Feliciano, tú no eres real, como una cirugía en la cara (no eres real), como las tetas de Sofía Vergara», expresa en la canción.
Felices Los 4 – Maluma:
Tras la controversia que generó con 4 babys, Maluma regresó este año hablando de la poligamia. «Si conmigo te quedas o con otro tú te vas, no me importa un carajo porque sé que volverás, y si con otro pasas el rato vamos a ser feliz, vamos a ser feliz, felices los 4, te agrandamos el cuarto», reza el coro.
En algunos países, como Cuba, España y Chile el tema fue censurado porque “incita al sexo en grupo”.
El Amigo – Romeo Santos ft. Julio Iglesias:
El cantante estadounidense volvió a ser noticia tras anunciar su nueva producción discográfica este año, con eso trajo un nuevo y polémico tema, que compartido con Julio Iglesias, los intérpretes le cantan al pene.
Frases como: «Mi campeón», «mejor compañero», «mi paisa», «si me has defraudado es normal», «picaflor empedernido» y «cómplice de mis fracasos», entre otras, acompañan la melodía que celebra la relación entre un hombre y su miembro reproductor.