El director Luca Guadagnino ha confirmado que habrá segunda parte de Call me by your name y ya ha dado los primeros detalles de la trama.
Call me by your name
tendrá segunda parte, los protagonistas se meterán, nuevamente, en la piel de Elio y Oliver. El filme se basa en un libro escrito por André Aciman y, para la secuela, Guadagnino va a trabajar mano a mano con él: «Ya estoy desarrollando la historia con el autor y va a tener lugar cinco o seis años después. Va a haber una nueva película, con un tono diferente». Armie Hammer y Timothée Chalamet retomarán sus personajes, pero no estarán en la villa italiana de la primera parte: «Van a viajar por el mundo».
Que los protagonistas se embarquen en una aventura por el mundo no es algo que Guadagnino se haya sacado de la manga, puesto que la novela de Aciman incluye un epílogo de este estilo.
Call me by your name
ha sido una de las candidatas al Oscar en la pasada edición. Aunque no se ha hecho con el galardón a Mejor Película, James Ivory, guionista, sí se ha llevado la estatuilla dorada a casa, convirtiéndose en el ganador de mayor edad de la historia de la Academia.
Al preguntarle a Luca sobre la fecha de llegada de la cinta, no precisó, pero sí destacó que lo más importante es que está en marcha: «Tenemos que llegar con el guion, pero lo haremos».
Call me by your name, que aspiraba al galardón de Mejor Película en la ceremonia que se celebró el domingo, narra la historia de amor estival entre un chico de 17 años y el asistente de su padre, un hombre mayor con el que coincide durante unas vacaciones en el norte de Italia.
Call me by your name fue censurada
El estreno de la película Call me by your name fue suspendida en Túnez, al parecer debido a la censura, denunciaron los distribuidores de la cinta.
Según los mismos, habían completado el proceso administrativo necesario y estaba previsto que se estrenase el miércoles en uno de los cines del centro de la capital, pero la propia sala canceló la proyección en el último momento.
“Ha sido censurada. Es un ataque a las libertades y un atentado a la Constitución tunecina”, denunció a la prensa local Lassaad Goubantini, uno de los propietarios de los derechos de distribución, “está claro que el motivo es la temática del filme”, agrega.
Preguntado, el Ministerio de Cultura no ha confirmado todavía ni desmentido la censura. No es la primera vez que se veta la proyección pública de una película en el Túnez, uno de los países árabes más avanzados en cuestiones relacionadas con la homosexualidad, aunque esta sea aún considerada un crimen que conlleva cárcel.
Hace apenas unos meses, las autoridades tunecinas autorizaron la salida al aire de una radio LGTBI, la primera de estas características en el mundo árabe.
La última película vetada fue “Wonder Woman” y se debió a motivos políticos, después de que el partido nacionalista “Al Shaab” denunciara que su protagonista, Gal Gadot, había servido en el Ejército israelí.