Médicos y científicos recomiendan el aceite de pescado debido a sus beneficios para la salud.
El aceite de pescado sigue ganando popularidad por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, jugando un importante papel en la función cerebral, el crecimiento y desarrollo normal, y la inflamación. Las deficiencias de omega-3 se han relacionado con una variedad de problemas de salud, incluidas enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, trastornos del estado de ánimo, artritis y más.
Aunque se puede conseguir aceite de pescado en cápsulas, expertos recomiendan consumir el pescado y no el suplemento, entre ellos: la caballa o macarela, la trucha de lago, el salmón, sardinas en lata, arenque y atún. La cantidad recomendada es de dos porciones por semana. También se encuentran en la linaza, semillas de chía, nueces, aceite de canola y aceite de soya.
Beneficios del aceite de pescado
Favorece a los niños, fortaleciendo su sistema nervioso central, en plena etapa de desarrollo y crecimiento.
Tanto en niños como adultos, el aceite de pescado contribuye a proteger el cerebro, ya que previene derrames cerebrales u obstaculización arterial en la zona. También contribuye a combatir el colesterol alto y la diabetes.
Asimismo, favorece a tratar la piel seca o problemas de picazón, la psoriasis y el acné. Por otra parte, el aceite de pescado también ofrece beneficios de manera tópica. Aplicar un par de gotas, mediante un leve masaje en forma de círculo, disminuye la inflamación.
Igualmente funciona como tratamiento para la artritis reumatoide, ya que favorece los procesos de desinflamación en el organismo. Además, ayuda a reducir la rigidez en las articulaciones.
No obstante, el tratamiento a base de aceite de pescado no arroja resultados en el acto. Es un proceso progresivo. Si bien la gran mayoría dependen del omega 3 (así como del omega 6), también nos proporciona otro tipo de componentes.
Entre los principales componentes del aceite de pescado están otros nutrientes más reconocidos, como las vitaminas A, B, C y D.