Desde vehículos autónomos hasta smartwatches con dispositivo médico, son parte de los avances tecnológicos para 2018.

La tecnología en 2017 estuvo centrada en las redes sociales, pero los avances tecnológicos para 2018 van mucho más. A continuación, algunas de las novedades para este nuevo año:

Fotografía computacional

Con mejoras de software, los smartphones traerán sensores de última generación y lentes que brindarán cada vez más una mejor calidad de la imagen.

Vehículos autónomos

Entre los avances tecnológicos para 2018 está también los vehículos autónomos. Waymo lanzará próximamente su primer taxi completamente autónomo en los suburbios de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.

Tesla insiste en que su piloto automático con funciones limitadas de auto conducción estará listo para conducirse a sí mismo de California a Nueva York muy pronto.

Realidad aumentada/Realidad mixta

La realidad virtual no ha terminado de arrancar en 2017 del modo que algunos esperaban. Está lejos de estar muerta, y Oculus espera que más y más gente comience a usarla con su kit sin cables que costará 200 dólares. La realidad mixta es mucho más interesante en tanto que incorpora objetos virtuales y experiencias en el mundo virtual, solventando gran parte de los problemas de la realidad virtual y ofreciendo diferentes posibilidades, señala el portal Gizmodo.

Adobe

Pequeños cambios como potenciar la configuración automática de Lightroom con inteligencia artificial convirtieron una característica no muy útil en algo que bastante útil. Photoshop también tendrá una herramienta de “selección de objetos” que promete volver obsoleto el uso de máscaras y lazos cuando se recortas el sujeto principal de una foto. Entre las nocedades de herramientas se incluye el nuevo proyecto “Cloak”, que permitirá eliminar elementos y sujetos de un video.

Captura de movimiento

La captura se está volviendo realmente buena en múltiples frentes. Hollywood ha seguido avanzando en la tecnología mocap para capturar actuaciones sutiles.

Smartwatches como dispositivos médicos

La Kardiaband es un complemento que puede detectar una frecuencia cardíaca anormal. Un estudio de la UCSF descubrió que el monitor cardíaco incorporado de Apple podía detectar una frecuencia cardíaca anormal con un 97% de precisión cuando se usaba un algoritmo basado en inteligencia artificial llamado DeepHeart, junto con el dispositivo. El mismo equipo detrás de ese estudio descubrió más tarde que el combo Apple Watch-DeepHeart podía detectar la apnea del sueño con una precisión del 90% e hipertensión con un 82% de precisión. Ambos trastornos son bastante difíciles de detectar con los métodos actuales.