Arma Mortal 5, La historia bajo la dirección de Richard Donner podría regresar a la gran pantalla con una nueva entrega de contar con la aprobación del estudio Warner Bros.
Gibson, Glover y Donner están en conversaciones con el estudio para una nueva entrega de Arma Mortal 5. La saga del clásico de acción, Arma Mortal es una de las más lucrativas y famosas de la historia del cine. Esta historia protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover y dirigida por Richard Donner podría regresar a la gran pantalla con su quinta película.
Este quinto proyecto, Arma Mortal 5, está claro en las mentes de estos tres implicados, pero no en las de Warner Bros. Por este motivo, y tal y como informa Deadline, Gibson, Glover y Donner están en conversaciones con el estudio para realizar una nueva película de la franquicia que dirigiría Donner y escribiría Channing Gibson. El citado medio apunta a que todos están a bordo del proyecto trabajando en la historia, pero todo depende que el estudio dé luz verde.
La saga fue un gran éxito en la gran pantalla, estrenó su primera parte en 1987 y la cuarta y última en 1998, todas ellas centradas en dos policías de Los Ángeles, Martin Riggs (Gibson) y Roger Murtaugh (Glover), juntos patrullan las calles e investigan el mismo caso que les unirá tras la muerte de Amanda, la hija de Michael un viejo amigo de Roger de la Guerra de Vietnam.
Hollywood ha especulado por años sobre la posibilidad de rescatar a sus agentes Martin Riggs y Roger Murtaugh para una nueva película de Arma mortal (Lethal Weapon). Ni siquiera la reciente serie de televisión ha mermado estos deseos, con rumores que van desde reboots hasta la anhelada quinta parte.
La situación ha sido difícil. Warner es consciente de que la popularidad de Mel Gibson ha disminuido en los últimos años, pero al mismo tiempo cree que sería difícil encontrar una nueva dupla protagonista que replique la buena química de los actores originales. Al final, parece que el estudio ha tomado una decisión.
Los reportes indican que la película estaría en sus primeras etapas de producción, por lo que no hay detalles de la historia. Es fácil deducir que la cinta emulará la fórmula de las entregas anteriores: la simpática relación entre Riggs y Murtaugh; sus respectivas preocupaciones familiares –lo que incluye hijos y probablemente nietos–; y un emocionante caso policiaco.