Existen sencillos pasos para eliminar virus de su teléfono inteligente.
Los teléfonos Andorid también pueden ser infectados con aplicaciones y enlaces maliciosos, como cualquier computador, sin embargo, puedes eliminar virus y salvar tu celular.
Algunos provienen de aplicaciones Google Play, aunque la compañía la elimina automáticamente de todos los dispositivos cuando tiene dudas sobre ella. En caso de que tu teléfono ya esté afectado, a continuación algunos consejos para eliminar virus.
¿De dónde vienen los virus Android?
La forma número uno en que un virus Android encuentra su camino en su teléfono o tableta está en la capa adicional de una aplicación, explica el portal ComputerWorld.
Están “los más grandes virus desarrollados para entornos Android, los cuales coparon grandes titulares de los últimos años: Gunpoder, Ghost Trojan, Googlian y Godless, mientras que Mazar se infiltra a través de un mensaje de texto que le pide que descargue el navegador Tor (adivina qué: no estás descargando el navegador Tor)”.
El portal añade que los virus de Android tienen varios objetivos, algunos ejecutan procesos maliciosos en su dispositivo, otros roban su información personal y otros descargan software adicional, que puede no ser siempre malicioso.
Es importante no instalar aplicaciones desde fuera de Google Play, así como descargar lo que parecen ser aplicaciones clonadas de desarrolladores desconocidos.
Compruebe los permisos de la aplicación. Nunca permita un permiso de administrador del dispositivo de aplicación, lo que evita que se elimine.
También instale un antivirus para evitar amenazas e infecciones, y coloque su teléfono en modo seguro.
¿Cómo eliminar virus?
En muchos dispositivos, puede presionar el botón de encendido para acceder a las opciones de apagado y luego mantener presionado Apagar para que aparezca una opción para reiniciar en Modo a prueba de fallos. Esta es una opción de colocarlo en modo seguro.
Lo otro que debe hacer es eliminar la aplicación. En la mayoría de los casos el problema se soluciona con este paso. De no funcionar, pruebe con un reiniciado de fábrica.