El flautista venezolano, Jesús Dreuver, cautivo al público costarricense al interpretar algunas de las canciones más importantes del folklore de nuestro país, entre las cuales destacan: “El Alma Llanera” y “Pajarito”.
El Alma Llanera
llegó a Costa Rica, pues el flautista venezolano, Jesús Dreuver, cautivo al público costarricense al interpretar algunas de las canciones más importantes del folklore de nuestro país, entre las cuales destacan: “El Alma Llanera” y “Pajarito”.
Luego del concierto, los espectadores se acercaron a felicitarlo por su magnífica interpretación musical, y Dreuver los recibió con alegría y humildad.
Oriundo de la ciudad de Valencia, este músico venezolano inició su carrera en el año 1998 bajo los maestros Orlando Castro, Pedro Mendoza, Victor Salazar, Patrick Ross y Yasenia Mansalva.
Ya para el año 2004, pertenece a la Orquesta Sinfónica Bolivariana de Carabobo bajo la batuta del Maestro Gerardo Estrado como flautista y piccolista.
En el año 2011, toma la difícil decisión de emigrar a Costa Rica, en donde ha tenido la oportunidad de dejar el nombre de Venezuela en alto.
Venezolanos en el mundo
Es de recordar que el pasado 12 de febrero el cantautor caraqueño Enghel se tituló como el ganador VIII Festival Internacional de la Canción de San Francisco de Mostazal, Chile. El artista se alzó con el primer lugar gracias a su tema Aquí Estoy, un sencillo inspirado en todos aquel que “le ha tocado hacer país fuera de su patria”.
Según el presentador del evento, “es una de las canciones más populares de todas, una de las más escuchadas. Aborda una temática muy presente en nuestros días, que tiene que ver con la inmigración y los deseos de triunfar, haciendo patria en otro país”. Aunado al reconocimiento internacional, el artista venezolano quien es intérprete, autor y productor de su tema, también fue reconocido con 1 millón 200 mil pesos, premio en metálico.
Por su parte, el artista agradeció el apoyo de sus seguidores y dedicó el premio a su país. “Ganó #Venezuela Muchas gracias a todos por estar pendiente… ¿El mejor premio? Cantar frente a mis 2 hijos y recibir el cariño de tanta gente”, escribió el artista a través de su cuenta Instagram @enghelmusica.