En ciudades de frontera la gente teme a las OLP del Gobierno, pero por primera vez llegan a la capital del Táchira, San Cristóbal donde se generó mucha expectativa, algunos creen que es para amedrentar a esta población en conocida por ser muy opositora al gobierno.
A la urbanización Cumbres Andinas de San Cristóbal, llegaron las fuerzas militares de la Operación Liberación del Pueblo OLP, tomando en cuenta que esta acción del gobierno de Maduro, sólo se ha hecho presente y permanece en la zona fronteriza, pero no en la capital del Táchira, lo que genera controversias y temores entre la población que siente que esa medida puede servir para cometer abusos, otros creen, que es bueno.
“Es puro cuento eso de meter OLP en San Cristóbal, es para poder fregarse en los opositores de esta ciudad que el Gobierno no ha podido con ellos y son muchos. Comenzaron metiéndose por la urbanización de Cumbres Andinas para disimular, porque sabemos que esa es del gobierno, porque allá les hicieron las casas a los militares”, dice Estela, de una urbanización cercana a la primera comunidad donde llegaron los militares.
La acción de la OLP sorprendió a quienes habitan ese lugar, pero Argimiro, quien tampoco dio su nombre completo, porque habita en Cumbres Andinas y expresó temor, dice que ahí le dieron casa a muchos militares o sus familiares, y todo el mundo lo sabe.
“Pero ellos abandonaron o alquilaron esas residencias, hay un montón sin habitar y lo que creemos es que otros les quieren poner la mano por la buena ubicación que tienen. Por eso fingen que es una OLP combatiendo la delincuencia”.
A pesar de todo lo que manifiestan los habitantes de la zona de la frontera, el General de División José Morantes Torres, jefe de la Zona de Defensa Integral, (ZODI) Táchira, dijo que la operación se dio por petición de los habitantes de la urbanización, agotados de delincuencia y otros delitos como la venta de droga. 400 hombres uniformados llegaron al lugar y allanaron 6 torres, 144 apartamentos. El reporte final refiere el general, es que hallaron armas de fuego y personas indocumentadas. Dijo que seguirán los operativos en otros puntos de la ciudad.