medicinas para el cancer

Richard Medina lamenta que por buscar medicinas para el cáncer que padecía su hijo de 3 años,  no compartió suficiente tiempo con él, falleciendo el pasado 14 de diciembre en el Hospital Militar de Caracas.

El hijo de 3 años del señor Richard Medina falleció el pasado lunes en el Hospital Militar de Caracas a causa de un cáncer.

Aunque con mucho esfuerzo logró conseguir las quimioterapias en las farmacias de alto costo, hubo otras medicinas complementarias que le hicieron falta durante el tratamiento. Para obtener un protector cardíaco o un antipirético tuvo que recurrir incluso a las redes sociales. Durante toda esa búsqueda se le fue mucho tiempo de compartir con su hijo; eso es lo que más lamenta.

«La gente se queja de que hacen cola para comprar harina pan, pero uno puede vivir sin la arepa, en cambio una medicina es una cosa urgente».

Richard Medina pide al Gobierno que se tomen las medidas para solucionar la escasez de medicamentos que según cifras de la Federación Farmacéutica de Venezuela alcanza 70%.

Medina indica que tener un familiar enfermo de cáncer es aún más difícil en Venezuela, pues no están garantizadas del todo las condiciones para la salud. Durante el año de la enfermedad de su hijo, tuvo que recurrir a amigos y familiares para poder obtener todo el tratamiento.

El gremio de farmacéuticos ha alertado que únicamente hay inventario de medicinas para los próximos 20 días. Advierten que en las últimas reuniones que han sostenido con el Gobierno no ha habido certeza de que se liquidarán las divisas necesarias para las importaciones.