Un mes sin agua tienen los vecinos de Sebucán, razón por la cual trancaron las calles para pedir que se restablezca el servicio.
Vecinos de Sebucán, en el este de Caracas, protestaron el viernes por falta de agua. Tienen, en algunos casos, hasta un mes sin recibir este servicio y no ha habido respuesta de parte de Hidrocapital.
Un grupo de aproximadamente 50 personas trancó la avenida Sucre de Sebucán desde tempranas horas de la mañana. Un funcionario de Hidrocapital llegó al lugar e informó que desde el organismo que representa están diseñando un plan de racionamiento que aún no está listo. Dijo que a esto se deben las fallas en el servicio.
«Tenemos 7 días sin agua, otros vecinos tienen un mes. Ya se acabó la reserva de los tanques».
«Alquilar cisternas es complicado porque cuestan 15 mil bolívares, te piden pagar en efectivo y no te dan crédito. Las autoridades deben dar respuesta cuánto antes», dijo Alejandro Polilli, uno de los afectados.
Los vecinos indicaron que la situación ha desmejorado su calidad de vida considerablemente y que incluso ha afectado su economía. Para no ensuciar algunos han tenido que comer en la calle diariamente, lo que representa un gasto que desajusta su presupuesto en medio de la crisis económica que se vive en el país.
En algunos edificios el agua llega en la madrugada durante una hora, por lo que los residentes se mantienen despiertos hasta altas horas de la noche a la espera.
«A veces llegamos tarde al trabajo porque nos ponemos a llenar los tobos y se nos hacen las 5 de la mañana», dijo otra consultada.
También agregó que adicional a las molestias que causa el racionamiento tienen que lidiar con la prevención del virus del Zika, que se dificulta pues se ven obligados a guardar agua creando criaderos para el mosquito transmisor.
Advierten que si las autoridades no solucionan los incovenientes se mantendrán en protesta trancando todas las calles de la zona.