
La crisis eléctrica en Venezuela se ha intensificado ante la pésima gestión de Motta Domínguez.

Debido a la crisis eléctrica que se vive en Venezuela la diputada a la Asamblea Nacional, Marianela Fernández, considera que el actual ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, debería estar encarcelado o destituido de su cargo por el poco alcance de su gestión.
La diputada destaca que tanto Luis Motta Domínguez como su antecesor Jesse Chacón, son la causa principal por la cual se vive actualmente la crisis eléctrica, ya que, no son especialistas en el área.
“Todos esos recursos llegaron a parar a bolsillos revolucionarios y a bancos en Andorra”.
Agrega además que, la corrupción y la falta de planificación por parte de los dirigentes de Corpoelec, han sido parte de las fallas que llevaron el país a una crisis eléctrica que pudiera generar en las próximas fechas un gran apagón nacional.
“Ni la iguana ni el rabipelao, si existe un animal culpable la crisis eléctrica es el mono de la corrupción, montado por este gobierno desde hace más de 10 años, cuando impulsaron un decreto de emergencia eléctrica, con la finalidad de saltarse a la torera con todos los procesos de licitación de grandes proyectos en dólares que fueron asignados a dedo”, acusa Fernández.
“En menos de 17 años llegó otro fenómeno denominado ‘Los Bolichicos’, que son esas empresas fantasmas que sin licitación se encargaron de dilapidar millones de dólares en proyectos de generación eléctrica que no han sido concluidos”, asevera Fernández.
Fernández exhorta a la Contraloría General de la República a investigar las denuncias sobre actos de corrupción en recursos por 120 millones de dólares destinados para la construcción de termoeléctricas necesarias para evitar la actual crisis eléctrica.