El Ministerio Público dictó privativa de libertad a los dos policías de Carabobo involucrados en el asesinato del estudiante Daniel Queliz.
El Tribunal Tercero en funciones de control, logró privativa de libertad para los dos policías de Carabobo por su presunta responsabilidad de la muerte del joven Daniel Queliz, la noche del lunes 10 de abril mientras protestaba para exigir la restitución del hilo constitucional en el país.
En la audiencia de presentación a cargo del juez Alfredo Toredit Rojas. Los privados en libertad fueron el oficial Edwin Romero, quien presuntamente disparó su arma de reglamento nueve milímetros al cuello de la víctima, y el supervisor Marcos Ojeda, jefe del comando de la Policía de Carabobo ubicado en la entrada de la urbanización.
El procedimiento se realizó tras la petición de la Fiscalía 28 de Carabobo, cuyo titular es José Antonio López, basado en la investigación y experticias realizadas en el lugar de los hechos, en el conjunto residencial Los Parques, al sur de Valencia. Alexander Quéliz, padre de Daniel, estuvo presente en la audiencia.
En principio fueron cinco los policías de Carabobo detenidos tras ser señalados por los vecinos como quienes a las 11 y 30 de la noche se bajaron de una unidad de la Policía de Carabobo y comenzaron a disparar contra los manifestantes que se encontraban en la parte interna de la urbanización.
Tras las pruebas forenses y de balística y planimetría que realizó la Unidad Criminalística contra Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, se determinó que solo uno de los funcionarios había accionado su arma.
El siguiente paso es la fase de investigación durante los próximos 45 días en los que el Ministerio Público debe presentar el acto conclusivo, y el tribunal tiene 20 días para la fijación de la audiencia preliminar en la que los acusados pueden declararse culpables y ahí terminaría el proceso, de lo contrario pasan a juicio donde la defensa presenta sus argumentos.