Aunque usted no lo crea, y parezca mentira, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana robaron a algunos manifestantes durante las protestas del pasado lunes.
Quienes tienen el deber de cuidar la integridad física de las personas y garantizar la seguridad ciudadana en Venezuela, hoy hacen todo lo contrario, algo que quedó en evidencia durante el Plantón Nacional realizado el pasado lunes, cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana robaron a unas manifestantes cerca de la plaza Francia de Altamira en Chacao. En un video divulgado este martes, se observa como los funcionarios despojan a las ciudadanas de algunas de sus pertenencias.
En la producción audiovisual se ve cuando los efectivos despojan a las mujeres de sus cosas y las meten en un bolso. En una de las tomas se observa claramente cuando uno de los funcionarios le arrebata su pulsera a una de ellas.
Muchas personas han denunciado que los cuerpos de seguridad del Estado les roban sus pertenencias, sobre todo durante las protestas opositoras las cuales la mayoría de las veces son reprimidas por estos mismos funcionarios, muchas veces de la Policía Nacional Bolivariana. De igual manera, el pasado lunes unos efectivos policiales atracaron al equipo reporteril de TV Venezuela cuando les quitaron las máscaras antigás, el teléfono celular y la cámara. En horas de la mañana de la jornada de ayer, el diputado José Manuel Olivares, también denunció que varias personas resultaron robadas por funcionarios de la Guardia Nacional, e incluso un joven fue despojada de sus zapatos.
El hecho delictivo de los funcionarios de seguridad también fue cometido en medio del «Gran Plantón Nacional», protesta que propuso la Mesa de la Unidad Democrática con el fin de continuar las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, acusado de violar constantemente la Constitución de la República.
Siempre hay alguien viendo!Para eso se formaron como Policías?No es orden público,es licencia para robar! Robar bolsos,teléfonos,reloj! pic.twitter.com/0onYbQkad3
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 6 de junio de 2017