Mateo Quintero es el nombre del estudiante herido en la URBE tras recibir un impacto de bala en la pierna derecha.
La Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), nuevamente es el centro de las miradas. Y es que uno de sus estudiantes resultó herido tras recibir un impacto de bala en su pierna derecha.
De acuerdo a la información suministrada por estudiantes de la URBE, Mateo Quintero de 19 años de edad, quien cursa el séptimo trimestre de Comunicación social, iba saliendo de la universidad cuando fue interceptado por dos efectivos del Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia, quienes quisieron requisarlo de forma arbitraria.
Los otros universitarios que acompañaban a Quintero no permitieron la retención y se enfrentaron a los efectivos, acto seguido uno de estos sacó su arma de reglamento y disparó contra el estudiante.
Luego de caer al suelo sus compañeros cargaron al estudiante para ser inmediatamente atendido en el departamento de enfermería de la URBE, y tiempo después Quintero fue trasladado a un centro clínico de la capital zuliana.
“El estudiante está fuera de peligro, el impacto no logró perforar arterias”
Por otra parte, el secretario de Seguridad y Orden Publico del Zulia, Biagio Parisi, asegura que quienes dispararon al estudiante eran presuntos funcionarios policiales supuestamente encubiertos, que se encontraban rondando la zona para desmantelar a los diferentes grupos delincuenciales que operan en la zona y que se dedican a robar a los estudiantes de la URBE.
Según Parisi no hubo requisa ni detención, asegura que la herida causada al estudiante no fue a quemarropa sino una bala perdida, luego que los efectivos dispararan al aire tras el enfrentamiento generado por los estudiantes.
Desde hace una semana los cuerpos de seguridad de la región conformados por la Policía de Maracaibo, la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia, se encuentran desplegados en las adyacencias de la URBE debido a las diversas protestas que se han registrado en los últimos días.