El venezolano que fingió tener cáncer y se aprovechó de la buena voluntad de quienes lo ayudaron, Frank Serpa, fue liberado pero deberá comparecer al juzgado.
Frank Serpa fue liberado
este viernes en Madrid por la Policía española, luego de haber sido detenido la tarde este miércoles cuando acudió a la oficina de Asilo y Refugio a retirar su petición de protección internacional y así volver a tener en sus manos su pasaporte.
El venezolano que fingió tener cáncer para lograr obtener un asilo en España por razones humanitarias y además pedir dinero para tratarse su supuesto cáncer en fase 4 y con metástasis, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer dos veces en el juzgado hasta que se instruya la causa.
Frank Serpa fue liberado, pero según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el magistrado impuso esta medida cautelar al venezolano, acusado de un delito de estafa y otro de falsedad de documentos, según reseña la agencia EFE.
Frank Serpa es acusado de falsificar el informe médico con el que alegaba que padecía de cáncer, además durante su petición de dinero a través de las redes sociales y mercadillos solidarios, logró recolectar unos 12.000 euros.