Aunque no irán a paro por «estar prohibido», funcionarios manifestaron las carencias en la Policía de Bolívar.
Luego de la difusión de un mensaje por redes sociales y cadenas de WhatsApp donde se informaba sobre un paro de la Policía de Bolívar, en protesta por funcionarios caídos a raíz del hampa, la institución se pronunció para desmentir la protesta del cuerpo policial, alegando que como órgano de seguridad no pueden paralizar sus labores. No obstante, admitieron las carencias que les impide el mejor ejercicio de la profesión.
“Por diferentes medios y a través de las redes sociales están llamado (sic) a paro o huelga en la PEB en defensa de nuestra integridad física como funcionarios que día a día pagamos con la vida de alguno (sic) de los nuestros la deplorable situación en la que esta (sic) nuestra amada PEB, no hay municiones, radios de comunicación, los chalecos ya está (sic) vencidos o deteriorados en la gran mayoría de los CCP, es poca a casi nula la alimentación (desayuno-almuerzo-cena) lo poco que hay es auto gestión por los funcionarios», era parte del mensaje circulado en redes.
De manera extraoficial se conoció que la protesta consistiría en que los funcionarios de la Policía de Bolívar no acudirían a sus puestos de trabajo, mientras que los familiares protestarían en tribunales por las reivindicaciones a los uniformados.
“Estamos aquí con la misión específica de negar de forma oficial y categórica el rumor que circula en las redes sociales sobre un presunto paro. Es totalmente falso, somos una institución disciplinada, armada, y al servicio del pueblo del estado Bolívar”, dijo Freddy Ramos, comisionado agregado del ente policial.
En lo que va de año, 25 funcionarios de la Policía de Bolívar han sido asesinados a manos del hampa, nueve de ellos en las últimas ocho semanas.