Los altos niveles de inseguridad que afectan a la ciudad de Caracas y a todo el país convierten los atracos en parte del pan de cada día para los ciudadanos
Salomón Álvarez, miembro del Gran Polo Patriótico (GPP) por Caracas, afirmó que la corrupción dentro de los cuerpos policiales es uno de los motivos principales para que el hampa haga de las suyas sin el mayor pudor. Acusó al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPCP) de estar descompuesto éticamente y tener relaciones con bandas.
Álvarez, secretario general del partido Piedra es Revolución en Caracas, explicó que él no se escapó de esta realidad al ser atracada su residencia, y que al llegar los funcionarios del CIPCP El Paraíso en vez de investigar el caso y apresar a los responsables desvirtuaron las pruebas del hecho.
“Los criminales están localizados e identificados y la policía no hace nada, este es un solo ejemplo de los miles de casos en los cuales la negligencia trae como consecuencia que los malandros hagan lo que les da la gana”, dijo.
Reveló que hay pruebas suficientes donde se demuestra la relación estrecha entre efectivos del CICPC y bandas criminales, creando un círculo vicioso dejando al ciudadano vulnerable ante las acciones delictivas.
“Al comisario y director del CICPC, Douglas Rico, le exigimos que no se haga de la vista gorda y procese a estos policías corruptos, porque de lo contrario al parecer se hace política a favor del hampa. Miles de personas son atracadas en sus hogares, perdiéndolo todo y los cuerpos policiales no trabajan para combatir la inseguridad sino se alían con ella”.
El dirigente político concluyó que como revolucionario y chavista tiene una alta conciencia ética, por eso seguirá levantando la voz de la autocrítica dentro del proceso diciendo la verdad sobre el sufrimiento del pueblo humilde.
“Hay que reflexionar sobre como la corrupción ha penetrado el Gobierno, incluidas instituciones como los cuerpos de seguridad del Estado, no podemos tapar el sol con un dedo”, indicó.