Durante el plantón en Maracaibo más de 10 avenidas permanecen cerradas por los ciudadanos que se oponen a la Asamblea Constituyente.
El plantón en Maracaibo inició desde las siete de la mañana de este miércoles 31 de mayo, en contra de la Constituyente y para alzar su voz en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.
Más de 10 avenidas con intersección de la calle 77 (5 de julio) permanecen cerradas por los manifestantes que de manera pacífica impiden la circulación de vehículos por la zona. La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, aseguró que los ciudadanos continúan en la calle de forma pacífica y organizada exigiendo un cambio en el país y la transformación política de Venezuela.
“No hay bomba lacrimógena, perdigones y violencia que detenga a millones de venezolanos que le dicen no al fraude con la propuesta de Asamblea Constituyente que pretende imponer Maduro. Las horas y los días que sean necesarios estaremos en las calles para rescatar la democracia”, indicó Barboza.
La parlamentaria informó que estas actividades de calle forman parte de una agenda para llamar la atención de la comunidad internacional y dejar en evidencia los desmanes del régimen.
“En el Zulia salimos a alzar nuestra voz en contra de esta dictadura asesina que reprime diariamente a los ciudadanos que salen a las calles a reclamar sus derechos, que le dio un golpe a la Asamblea Nacional y pretende continuar con el fraude con una Constituyente que no cuenta con el apoyo del pueblo venezolano. El mundo entero sabe que este es un régimen asesino y hoy nuevamente quedará demostrado cuando la Organización de Estados Americanos se pronuncie a favor de todos los venezolanos”, sostuvo Barboza.
El plantón en Maracaibo se tenía previsto que se extendiera hasta la 1 de la tarde, sin embargo, en cada intercepción se suman zulianos que cierran las vías y que manifiestan que no saldrán de las calles hasta que haya un cambio de Gobierno.