El plantón en Maracaibo se llevó a cabo desde la 6:00 am tres puntos fueron activados para la concentración convocada para 12 horas
El plantón en Maracaibo fue desde las 6:00 am, actividad con la cual la coalición de partidos políticos adversos al Gobierno de Nicolás Maduro, busca capitalizar el descontento ciudadano con acciones de calle, que permitan trancar las principales vías de las ciudades más importantes del país.
Emerson Blanchard, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia, informó que los habitantes de Maracaibo se concentraron desde muy temprano en los puntos establecidos como intersección de la Avenida Delicias con 5 de Julio, Delicias con Prolongación de la Circunvalación 2 y Avenida La Limpia frente al Centro Comercial Galerías.
“El plantón en Maracaibo ha sido todo un éxito, demuestra la voluntad del pueblo de mantenerse en la calle de manera pacífica, sin violencia, apegados a sus derechos en la constitución”, manifestó.
Blanchard indicó que el pueblo de Venezuela a 45 días de protesta pacífica no abandonará la calle hasta conseguir un cambio político y se evite la instauración de un estado comunista bajo la ideología del régimen castrista.
“Los venezolanos quieren un país de paz, progreso y sobre todo con democracia. No vamos a permitir que se nos imponga un modelo de gobierno dictatorial, porque eso es lo que busca este régimen con la represión y los ataques todos los días. Nuestra lucha será siempre por una Venezuela libre y prospera”, señaló.
El Secretario Ejecutivo de la MUD en el estado Zulia, manifestó que se sumaron manera voluntaria otros puntos en la capital zuliana como lo fueron 5 de Julio con El Milagro, Avenida Universidad con Bella Vista, toda la Avenida Delicias con sus respectivas intersecciones, Sabaneta, Cerros de Marín, Plaza de Toros, Circunvalación 2 a la altura del corredor vial de Amparo y Curva de Molina.
Acotó que en las próximas horas serán anunciadas nuevas acciones para mantener activa la defensa y respeto de la Constitución, así como el rechazo a la violencia.