Durante el plantón 5 de junio que se realiza en Caracas, un grupo de manifestantes tomó desde las 6 de la mañana la autopista Francisco Fajardo.

El plantón 5 de junio convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en todo el país, ya empezó a ser reprimido al menos en la ciudad de Caracas. Desde las 6 de la mañana la autopista Francisco Fajardo fue cerrada con barricadas en ambos sentidos, con el propósito de protestar en contra de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Alrededor de las 7 de la mañana la Guardia Nacional Bolivariana disparó bombas y perdigones hacia los manifestantes que se encontraban apostados en la vía para dispersar la toma. Posteriormente a las 9 de la mañana los manifestantes intentaron retomar a la vía pero los funcionarios militares activaron la represión nuevamente.

A las 9:19 am el diputado Miguel Pizarro denunció que fue agredido por efectivos militares durante el plantón 5 de junio.

No obstante, a las 10 de la mañana nuevamente fue dispersado el «Plantón» en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor de Altamira. A pesar de la represión, los manifestantes se mantienen cerca de la arteria vial para mantenerse en protesta permanente, tomando en cuenta que la oposición llamó a realizar un plantón 5 de junio, por 12 horas para rechazar la Constituyente de Maduro, que pretenden realizarla sin un referéndum consultivo previo.

Además, la idea de la protesta de este lunes es que la gente «deje un mensaje a la dictadura» en los lugares donde estarán «plantados». La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recomendó a la gente llevar banderas y comida, para mantenerse durante las 12 horas pautadas: desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.