cambio de gobiernoHay recursos en la ley “para poner fin a este régimen abusivo que se cree dueño de Venezuela”, afirmó el secretario de la MUD en Táchira, quien asegura que para un cambio de gobierno puede activarse un referéndum revocatorio, adelanto de elecciones, reforma constitucional o una Asamblea Nacional Constituyente.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en voz de su secretario en el Táchira, Santiago Contreras, dijo que no permitirán que el gobierno continúe torpedeando la acción de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional (AN), y de mantenerse esta actitud del oficialismo, asegura que invocarán otros recursos constitucionales como el referéndum revocatorio, adelanto de elecciones, reforma constitucional o una Asamblea Nacional Constituyente, para que se de un cambio de gobierno y poner fin a este régimen, que cataloga como abusivo y que se cree dueño de Venezuela, afirma.

El gobierno lo que está es provocando a la oposición, en opinión del vocero de la MUD, quien dice que lo hacen para justificar un estado de excepción nacional, como lo aplicaron en 10 municipios del Táchira y otros estados fronterizos.

La ley faculta

Es con recursos constitucionales, de acuerdo a Contreras, como plantea la MUD combatir acciones del gobierno en contra de los diputados de la oposición, que asumirán el próximo 5 de enero la Asamblea Nacional.

Se pronunció en relación a la posibilidad de que no se permitiera la instalación de la nueva Asamblea Nacional en la fecha prevista, debido a la noticia que se corrió, de que se impugnaría a 22 diputados opositores.

“Hagan lo que hagan, nosotros vamos a instalar el cinco de enero la Asamblea Nacional”.

El dirigente opositor está convencido de que no hay forma de detener el proceso que vive Venezuela, porque cuentan con mayoría de diputados.

“Haremos el quórum reglamentario e instalaremos para comenzar a legislar”.

“El gobierno se suicida”

Consideró una medida suicida la del gobierno, de apelar al Tribunal Supremo de Justicia para detener el proceso de instalación de la nueva AN.

“En la medida en que sigan desconociendo la voluntad popular y utilizando de forma abusiva, inconstitucional y arbitraria los órganos de justicia y las instituciones del Estado Venezolano, en esa medida más rápidamente serán desalojados del poder por la vía constitucional».